@NicolasMaduro en twitter
Youtube MPPEU
Facebook MPPEU
@mppeu en twitter
Cintillo
  SNI selecccione Cedula Buscar
separador
Buscar Ir
inicio enlaces Correo
Viernes, 19 de septiembre de 2014
Noticias
Humberto González, viceministro de Planificación Estratégica del Mppeu.
Viceministro González: “La Convención Colectiva Única marcha a un ritmo excelente”

06/11/2013

Prensa MPPEU (06.11.13).- En entrevista concedida al programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión; Humberto González, viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), conversó sobre la implementación de la Convención Colectiva Única (CCU) y el pago de los aguinaldos a los trabajadores universitarios.

La ejecución de la Convención marcha a un ritmo excelente. Tuvimos el privilegio de ser una convención pionera, ya que fue la primera aprobada en el país y muy acorde, vale señalar, con la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, cumpliendo con las expectativas, pues no sólo se discutieron el conjunto de remuneraciones sino también otras condiciones de índole social que beneficia a los trabajadores, como la vivienda, la salud, acceso a bienes y servicios, turismo, entre otras”.

González también informó sobre el trabajo de las 12 comisiones derivadas de la CCU: “Actualmente siguen trabajando un conjunto de temas para avanzar en la implementación del salario social, así como en aquellas situaciones particulares como la del mal cálculo en el pago a los jubilados por parte de algunas instituciones universitarias; la salud y el tema relacionado a los institutos de Previsión Social”.

Indicó que la CCU ampara a más de 190 mil trabajadores, entre profesores, empleados administrativos, obreros y jubilados de 55 instituciones universitarias. Asimismo, destacó el trabajo articulado con la Gran Misión Vivienda Obrera Venezuela, a fin de garantizar el acceso a una vivienda digna. “Sabemos el sacrificio que significa tener una vivienda propia. También se hace necesario entender que este es un trabajo a mediano plazo, ya que se deben cumplir algunas etapas. Actualmente, se encuentra en la fase del censo para poder sistematizar las necesidades de viviendas, así como las posibilidades para ello, ya que se han detectado que algunos trabajadores ya tienen proyectos de vivienda”.

La autoridad universitaria se refirió a la cancelación de aguinaldos o bono de fin de año a los trabajadores de las universidades, informando que se espera que para el día 15 de noviembre puedan ser depositados a las nóminas los montos correspondientes, ya que las transferencias de los recursos se hacen a las instituciones.

Igualmente, recordó que para enero de 2014 se efectuará un aumento salarial, acordado en la Convención Colectiva y que para ello están garantizado los recursos.

En cuanto al presupuesto universitario, González señaló que en más de 100% se ha aumentado si se toma en cuenta los créditos adicionales, el incremento en los sueldos y el pago de aguinaldos, y se proyecta un incremento de 60% del presupuesto inicial del año 2014 destinado a las instituciones universitarias. (Fin/ Texto: María Caldera/ Foto: Archivo)

  Otras noticias
imagen Av. Universidad. Esq. El Chorro, Torre Ministerial, Pisos: 1-7, Caracas - Venezuela. - RIF: G2000-3024-0 
Teléfonos: (+58-212) 596-5177 Fax:(+58-212) 596-5261

webmaster@mppeu.gob.ve
imagen

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! cnti